Sistemas de evaluación estandarizados en Centroamérica: Una revisión bibliográfica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/multiensayos.v9i17.15739

Palabras clave:

evaluación a gran escala, comparación, calidad educativa

Resumen

Las evaluaciones estandarizadas son pruebas sumativas de igual número de preguntas y un puntaje predeterminado para medir lo que se aprende, en este caso las habilidades básicas en lectura y matemática. Algunas pruebas estandarizadas son aplicadas a gran escala, o sea, en distintos países y regiones para comparar sus resultados, sin considerar las particularidades de cada contexto de aprendizaje. El objetivo de este artículo es describir los sistemas de evaluación estandarizados a gran escala que se implementan en Centroamérica y sus implicaciones en el concepto de calidad educativa. Mediante una revisión bibliográfica se identificó que existe una incidencia directa de los organismos internacionales de financiamiento sobre lo que los países esperan que sus estudiantes aprendan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-02-2023

Cómo citar

Narváez Herrera, W. J. (2023). Sistemas de evaluación estandarizados en Centroamérica: Una revisión bibliográfica. Revista Multi-Ensayos, 9(17), 31–44. https://doi.org/10.5377/multiensayos.v9i17.15739

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.