Plan de mercadeo una oportunidad de aprendizaje de los mercados locales en la ciudad de Estelí

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/multiensayos.v6i11.9287

Palabras clave:

plan de mercadeo, estrategia, crecimiento de mercados, competencia

Resumen

La asignatura de Plan de mercadeo es una nueva forma de visualizar la mercadotecnia dentro de la carrera, el grupo de IV año de mercadotecnia plan 16 es el primer grupo que logra desarrollar dicha materia. La mercadotecnia es una profesión dinámica y cada día se renueva como parte de la necesidad que tiene la misma para sobrevivir dentro la esfera de los negocios. En Nicaragua se ha convertido en una de las profesiones más populares en los últimos cinco años esto se evoca por la creciente ola de nuevos comercios que nacen cada día en nuestro país. El acceso a las redes de comunicación internacional, el uso del internet entre otros son algunos los factores que inciden directa e indirectamente. Pero realmente que es un Plan de mercadeo y porque es importante que los estudiantes de la carrera de Mercadotecnia lo logren hacer o desarrollar. Siendo el marketing un proceso responsable orientado a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente, con la finalidad de fidelizarlo, de forma que la organización pueda obtener sus objetivos estratégicos.

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Publicado

27-01-2020

Cómo citar

Ramírez Sobalvarro, Y. (2020). Plan de mercadeo una oportunidad de aprendizaje de los mercados locales en la ciudad de Estelí. Revista Multi-Ensayos, 6(11), 36–46. https://doi.org/10.5377/multiensayos.v6i11.9287

Número

Sección

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

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