La gestión del conocimiento del personal salud ante una complicación obstétrica durante el parto
DOI:
https://doi.org/10.5377/multiensayos.v11i21.20078Palabras clave:
Gestión, conocimiento, análisis, gestante, complicaciónResumen
La gestión del conocimiento es un conjunto de acciones orientadas a generar, compartir, integrar y utilizar el conocimiento dentro de una organización. Su propósito principal es optimizar los productos y servicios, mejorar los resultados administrativos y potenciar el rendimiento de la institución. Sin embargo, los retos es saber gestionarlo desde el proceso de creación, intercambio, combinación y aplicación con el fin de aclarar y potenciar los procesos. En el ámbito de salud se evidencia a través de la articulación de la información, la tecnología y los recursos humanos. Este ensayo argumentativo examinó el conocimiento que tiene el personal de salud ante una complicación obstétrica durante el parto, donde está en riesgo la vida del binomio madre e hijos/a. El objetivo fue analizar su importancia, dado que las decisiones se toman de manera cotidiana y responden a la necesidad de priorizar la vida de la madre y el hijo/a. En la primera parte se hace un análisis del conocimiento que posee el personal y sus repercusiones en la atención brindada. La segunda parte se enfoca en la importancia desde el punto de vista teórico y práctico con el fin de no dañar la integridad al paciente. La tercera parte explica los elementos involucrados como la fuente de información, el usuario y el canal de comunicación que conecta la fuente con el usuario, para garantizar la buena praxis.
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