Los pretéritos simples en la escritura de estudiantes misquitos de Medicina UNAN- Managua
DOI:
https://doi.org/10.5377/rll.v10i2.18936Palabras clave:
verbo, pretéritos simples, lengua meta, expresión escrita, segunda lenguaResumen
Esta investigación se enfoca en el aprendizaje del español como segunda lengua, esencialmente, en el ámbito gramatical, relacionado con el empleo del verbo en español. Su propósito es identificar los problemas en el uso de los pretéritos simples del modo indicativo en la expresión escrita que presentan los estudiantes misquitos de la carrera de Medicina de la UNAN- Managua. La identificación de las dificultades en el empleo de los pretéritos simples revela como resultados que los estudiantes misquitos muestran dificultades en la caligrafía, lo que dificulta entender sus escritos. También, presentan fallas de ortografía, tanto literal como acentual. De igual manera, tienden a confundir el verbo con otras categorías gramaticales como el sustantivo, el adjetivo, y con las formas no personales del verbo como el infinitivo. Además, se les imposibilita la comprensión de lo orientado en las diversas actividades. Esta situación se origina porque la comprensión del uso de los tiempos simples es difícil para los estudiantes cuya lengua materna no es el español. Esto impide que respondan correctamente, por lo que recurren a la selección falsa, sin considerar el sentido coherente y lógico entre las palabras.
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