La metacognición y las habilidades intelectuales de orden superior

Autores/as

  • Alber Francisco Sánchez Alvarado UNAN-MANAGUA

Resumen

En la “era del conocimiento” los enfoques de enseñanza-aprendizaje memorísticos no son pertinentes. El interés ahora es formar personas capaces de aprender para la vida, resolver problemas complejos, pensar creativa y críticamente, etc. La meta es lograr que los estudiantes desarrollen las habilidades intelectuales de orden superior. Después de haber hecho una revisión de la literatura metacognitiva, se sugiere que la estrategia de enseñanza-aprendizaje conocida como “pensar en voz alta durante la resolución de problemas”, puede contribuir al desarrollo de las habilidades intelectuales de orden superior.

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Publicado

15-10-2015

Cómo citar

Sánchez Alvarado, A. F. (2015). La metacognición y las habilidades intelectuales de orden superior. Revista Torreón Universitario, 4(11), 46–55. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3322

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS