Promoción interna y externa de la carrera Administración Turística y Hotelera de la FAREM-Carazo

Autores/as

  • María Antonieta Mendieta Vargas National Autonomous University of Nicaragua, Managua. Regional Multidisciplinary Faculty of Carazo , Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo

Palabras clave:

Prácticas Profesionales, Practicum, Integración, Teoría/Práctica, Aprendizajes Contextualizados, Enseñanza Universitaria

Resumen

Este artículo presenta los resultados de la gestión de centros de prácticas y de visita en la carrera de Administración Turística y Hotelera de la FAREM-Carazo y de la utilización de este recurso como una estrategia de aprendizaje para fortalecer la preparación de los estudiantes y aumentar sus niveles de satisfacción. Se realiza la gestión de los centros de prácticas para los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera, se ubican a estudiantes de la carrera que están realizando sus Prácticas de Familiarización a fin de evaluar el funcionamiento de los lazos establecidos y la satisfacción de los estudiantes. En el documento se recogen los elementos claves de esta experiencia así como las ventajas e inconvenientes en la realización de la misma.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Bohlander, G., & Snell, S. (2008). Administración de Recursos Hunanos. Managing (14 a edición ed.). Mexico D.F: Cengage Learning S.A.

Elliot, J. (2005, pp 93-94). La investigación acción en educación (quinta edición ed.). Madrid: Morata.

Gairín Sallán, J. (2006). Planes de Mejora y la Satisfacción de la Comunidad Educativa. Madrid.

Puebla, E. M. (2009). El sistema de Formación Profesional para el empleo. España: Lex Nova S.A.

Sánchez, P., y Gairín, J. (2008). Planificar la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: ICE de la UCM.

Tejada, J. (2006). El Prácticum. En Jornadas sobre el futuro grado de pedagogía. Barcelona: Departamento de Pedagogía Aplicada. UAB

Zabalza, M. Á. (2007). Competencias docentes del profesorado Universitario Calidad y Desarrollo Profesional (Segunda edición ed.). Madrid: Narcea.

Zabalza, M. A. (2011). Revista Educación 354. El prácticum en la formación universitaria estado de la cuestión enero-abril. Santiago de Compostela, España.

Zabalza, M. (2-3 de junio de 2006). El practicum en la carrera de pedagogía. En jornadas sobre el futuro grado de pedagogía. 5-7. Barcelona.

Descargas

Publicado

10-10-2013

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Cómo citar

Promoción interna y externa de la carrera Administración Turística y Hotelera de la FAREM-Carazo. (2013). Revista Torreón Universitario, 3(5), 20-29. https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3483

Artículos más leídos del mismo autor/a