Promoción interna y externa de la carrera Administración Turística y Hotelera de la FAREM-Carazo
Palabras clave:
Prácticas Profesionales, Practicum, Integración, Teoría/Práctica, Aprendizajes Contextualizados, Enseñanza UniversitariaResumen
Este artículo presenta los resultados de la gestión de centros de prácticas y de visita en la carrera de Administración Turística y Hotelera de la FAREM-Carazo y de la utilización de este recurso como una estrategia de aprendizaje para fortalecer la preparación de los estudiantes y aumentar sus niveles de satisfacción. Se realiza la gestión de los centros de prácticas para los estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera, se ubican a estudiantes de la carrera que están realizando sus Prácticas de Familiarización a fin de evaluar el funcionamiento de los lazos establecidos y la satisfacción de los estudiantes. En el documento se recogen los elementos claves de esta experiencia así como las ventajas e inconvenientes en la realización de la misma.
Descargas
Referencias
Bohlander, G., & Snell, S. (2008). Administración de Recursos Hunanos. Managing (14 a edición ed.). Mexico D.F: Cengage Learning S.A.
Elliot, J. (2005, pp 93-94). La investigación acción en educación (quinta edición ed.). Madrid: Morata.
Gairín Sallán, J. (2006). Planes de Mejora y la Satisfacción de la Comunidad Educativa. Madrid.
Puebla, E. M. (2009). El sistema de Formación Profesional para el empleo. España: Lex Nova S.A.
Sánchez, P., y Gairín, J. (2008). Planificar la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior. Madrid: ICE de la UCM.
Tejada, J. (2006). El Prácticum. En Jornadas sobre el futuro grado de pedagogía. Barcelona: Departamento de Pedagogía Aplicada. UAB
Zabalza, M. Á. (2007). Competencias docentes del profesorado Universitario Calidad y Desarrollo Profesional (Segunda edición ed.). Madrid: Narcea.
Zabalza, M. A. (2011). Revista Educación 354. El prácticum en la formación universitaria estado de la cuestión enero-abril. Santiago de Compostela, España.
Zabalza, M. (2-3 de junio de 2006). El practicum en la carrera de pedagogía. En jornadas sobre el futuro grado de pedagogía. 5-7. Barcelona.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
The authors who publish in this journal agree to the following terms.
- The author or authors of the articles, essays or research grant the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) the editing rights (copyright) of the submitted work, therefore the University has the exclusive right to publish the article for the entire copyright period.
- These copyrights/authors authorize Torreón Universitario Magazine and the University to edit and disseminate/publish the article in said Magazine, including printed and electronic reproduction, storage, retrieval and any other type of publication, and sources of secondary information as services. of summaries and databases, they also empower it to protect the article against unauthorized use for dissemination by printed or electronic media (PDF, HTML, EPUB, XML or others).
License for use of content
The magazine uses the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
Under this statement:
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. It can be copied, distributed and transmitted publicly as long as the author and source are cited (Revista Torreón Universitario), it should not be modified or used for any commercial purpose. The full license can be found at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.