Comunidad de aprendizaje: Un proyecto potencializador de competencias profesionales en el profesorado universitario

Autores/as

  • Meyci De la Cruz Pérez Filial Universitaria Municipal Majagua. Universidad Máximo Gómez Báez
  • Anabel Calderón Menéndez Filial Universitaria Municipal Majagua. Universidad Máximo Gómez Báez
  • Luisbel Porvent Robirosa Filial Universitaria Municipal Majagua. Universidad Máximo Gómez Báez

Resumen

Para el ejercicio de la profesión docente de hoy se demanda un profesorado preparado y comprometido que ejerza una educación de calidad a tono con los nuevos tiempos. Un profesorado capaz de entender la diversidad del estudiantado que enfrenta en el aula, de resolver y tomar decisiones sobre variados y complicados problemas pedagógicos, de dominar otros idiomas y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, esta capacidad o habilidad que tenemos los profesionales de dar solución a las dificultades que afrontamos en nuestra práctica se ha dado en llamar competencias profesionales. Para hacer frente a esas necesidades se exigen comunidades de conocimiento, aprendizaje con liderazgo, valores personales y laborales; capaces de crear, emprender, diseñar nuevas ideas y conformar grupos de trabajo, efectivos, eficaces y eficientes. Es intención de este ensayo fundamentar la comunidad de aprendizaje como proyecto educativo potencializador de competencias profesionales en el profesorado universitario.

Palabras claves: comunidad de aprendizaje, competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-12-2017

Cómo citar

Pérez, M. D. la C., Calderón Menéndez, A., & Porvent Robirosa, L. (2017). Comunidad de aprendizaje: Un proyecto potencializador de competencias profesionales en el profesorado universitario. Revista Científica Estelí, (23), 88–96. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Cientifica/article/view/2847

Número

Sección

ENSAYOS