Aportes de las prácticas educativas implementadas por madres líderes al reconocimiento de sujetos sociales

Autores/as

  • Sandra Patricia González Zabala
  • Naví Rodríguez Rivera

Resumen

Este artículo constituye el resultado del estudio de investigación realizado con madres líderes del programa Más Familias en Acción que habitan en la comuna 8 de la ciudad de Medellín; cuyo objetivo estaba centrado en comprender los componentes de las prácticas educativas que implementaban en sus comunidades y que contribuían a su reconocimiento como sujetos sociales. Los resultados del estudio, evidencian que las líderes fueron descubriéndose como sujetos sociales en relación a su desarrollo personal, al reconocimiento de la incidencia de sus acciones en la transformación social, y al deseo de conocer y encontrarse con los otros; a medida que iban desarrollando las prácticas educativas con los beneficiarios del programa y con sus comunidades.

Palabras claves: Sujetos, prácticas educativas, experiencias, educación popular, transformación social

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-04-2015

Cómo citar

González Zabala, S. P., & Rodríguez Rivera, N. (2015). Aportes de las prácticas educativas implementadas por madres líderes al reconocimiento de sujetos sociales. Revista Científica Estelí, (13), 109–117. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Cientifica/article/view/2974

Número

Sección

CIENCIAS SOCIALES