Estrategias Competitivas de la Ferretería Blandón Moreno Nº 1 con respecto a las otras Ferreterías ubicadas en el Distrito Nº 1 en la ciudad de Estelí año 2014

Authors

  • Miguel Vásquez Gutíerrez
  • Geyner Emiliano Martínez Sevilla
  • Julio Jonatham Gutiérrez Rizo
  • Beverly Castillo Herrera

Abstract

Esta investigación evalúa las Estrategias Competitivas de la Ferretería Blandón Moreno Nº 1 con respecto a las otras ferreterías ubicadas en el distrito Nº 1 en la ciudad de Estelí, con el fin de mejorar la situación actual de la empresa Blandón Moreno que refleje sus fortalezas y debilidades en cuanto a su gestión competitiva; asi mismo se propondrá estrategias que potencien la competitividad de la misma. El enfoque de la investigación es cuantitativo. Se aplicaron entrevistas y encuestas para brindar veracidad a la información brindada en el documento. Se recomienda realizar un análisis de mercado, incentivar a los ejecutivos de ventas, capacitar a los recursos humanos, establecer el sistema de entrega a domicilio y ampliar su visión empresarial para reducir las debilidades y potenciar las fortalezas y oportunidades, que logren mejorar su competitividad con respecto a las demás ferreterías y atraer más clientes.

Palabras claves: Estrategias Competitivas, Ferretería, mercado, recursos humanos, cliente.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

26-01-2015

How to Cite

Vásquez Gutíerrez, M., Martínez Sevilla, G. E., Gutiérrez Rizo, J. J., & Castillo Herrera, B. (2015). Estrategias Competitivas de la Ferretería Blandón Moreno Nº 1 con respecto a las otras Ferreterías ubicadas en el Distrito Nº 1 en la ciudad de Estelí año 2014. Revista Científica Estelí, (12), 3–13. Retrieved from https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Cientifica/article/view/3083

Issue

Section

ECONOMIC SCIENCES

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 > >>