Evaluación en línea

Autores/as

  • Marlene Rizo Rodríguez Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí. UNAN-Managua/FAREM-Estelí

DOI:

https://doi.org/10.5377/multiensayos.v6i11.9281

Palabras clave:

evaluación en línea, herramientas tecnológicas, MOODLE

Resumen

La evaluación es uno de los factores más importantes en un proceso de aprendizaje, por medio de ésta se comprueban los logros alcanzados, se identifican las competencias y habilidades que han alcanzado los estudiantes en relación con los objetivos de las asignaturas. En el caso de la evaluación en línea (e-Learning) tiene cierta particularidad, dado que se hace uso de las herramientas tecnológicas. Por ello, es importante precisar las estrategias a utilizar, según la finalidad de la misma. Este ensayo, surge a partir de la experiencia como facilitadora de cursos en línea mediante la plataforma MOODLE de la asignatura Informática Básica que se imparte en todas las carreras que se ofertan en la Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí, UNAN-Managua. Se destacan brevemente conceptos básicos relacionados con la evaluación de aprendizajes en línea, funciones de la evaluación, la evaluación en línea, características principales, instrumentos para evaluar en línea, así como la experiencia en MOODLE.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-01-2020

Cómo citar

Rizo Rodríguez, M. (2020). Evaluación en línea. Revista Multi-Ensayos, 6(11), 2–7. https://doi.org/10.5377/multiensayos.v6i11.9281

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.