EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS DE ASIGNATURAS DESARROLLADAS EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN EL AÑO 2016

Autores/as

  • Manuel Rívas Chavarría UNAN-Managua/FAREM-Estelí

Resumen

La facilitación docente es una actividad emprendedora y entusiasmada, por tanto, he volcado en ella mucha creatividad y dinamismo para lograr resultados satisfactorios. El objetivo de este escrito es compartir las experiencias metodológicas logradas en el acompañamiento en las asignaturas desarrolladas con estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, combinando el ímpetu de los jóvenes para enrumbarlo hacia el aprendizaje cooperativo, fomentar que sean actores activos de la construcción de sus conocimientos y combinándolos con las bondades que nos permite el uso de las TICs, superando por mucho los límites de tiempo que te sugiere un programa de asignatura, así potenciar todos los esfuerzos hacia un aprendizaje significativo y pertinente. Finalmente invitarte a la reflexión que las metodologías y estrategias seleccionadas adecuadamente y adaptadas a un contexto en particular te pueden permitir romper con los esquemas de tiempo y espacios físicos de un aula de clases.

Palabras claves: Metodología, ingeniería, Sistemas de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2017

Cómo citar

Rívas Chavarría, M. (2017). EXPERIENCIAS METODOLÓGICAS DE ASIGNATURAS DESARROLLADAS EN INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN EL AÑO 2016. Revista Multi-Ensayos, 2(4), 98–101. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Multiensayo/article/view/1895

Número

Sección

CIENCIA TECNOLOGÍA Y SALUD