Reflexiones críticas sobre la experiencia obtenida de la aplicación de la propuesta didáctica «Aprendamos poesía por medio del foro»

Autores/as

  • Daniela Tórrez Investigadora independiente

DOI:

https://doi.org/10.5377/rll.v7i2.12282

Palabras clave:

prácticas, universidad, lengua y literatura, profesionalización

Resumen

En el siguiente ensayo abordaré las fortalezas y debilidades que se presentaron en el transcurso de las practicas con el grupo de noveno grado de c del colegio Boanerges Aragón Noli. ¿Quién diría que volvería a encontrarme a los mismos niños que un día me sacaron las canas verdes hace seis años, cuando con otro compañero y yo fuimos a organizar el día del maestro, convertidos ahora en adolescentes? Al parecer la vida es un pañuelo y son inesperadas las vueltas que da. A diferencia de la primera experiencia esta fue grata, aunque con sus altos y bajo concluyó de buena manera.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castro, R (2015) El uso de foros de discusión como herramienta didáctica para desarrollar la capacidad de juicio crítico en las alumnas de segundo año "a" de secundaria de la institución educativa santa maría de Piura. Tesis de Maestría en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa. Universidad de Piura. Facultad de Ciencias de la Educación. Piura, Perú.

García, J (2015) El efecto Pigmalión y su efecto transformador a través de las expectativas. Textos y contextos.

González, C (2013) El comentario crítico textual: un puente entre competencia lectora y escritora. Zona próxima Revista del Instituto de Estudios en Educación Universidad del Norte nº 18 enero - junio, 2013 ISSN 2145-9444.

López, J (2009) La importancia de los conocimientos previos para el aprendizaje de nuevos contenidos. Revista digital Innovación y experiencia.

Reza, C (2006). La importancia de las preguntas en el aprendizaje. Revista cubana de química, XVIII (2), 15. [fecha de consulta 8 de Julio de 2021]. ISSN: 0258-5995. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=443543704006

Ramírez, M (s, f) Guía género lírico. Recuperado de: https://recursos.salonesvirtuales.com/assets/bloques/guiagenerolirico.pdf

Ramírez, F (2012) El diccionario como recurso didáctico para la enseñanza de la lengua española. Temas para la educación revista digital para profesionales de la enseñanza. N° 21

Rosario, et al. (2009) Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas. Revista de psicodidáctica, 14(2),179-192. [fecha de Consulta 9 de Julio de 2021]. ISSN: 1136-1034. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17512724002

Obregón, J (2014) Estrategias para mejorar el manejo del grupo. Siete Olmedo. Recuperado de: http://www.sieteolmedo.com.mx/2014/06/14/estrategias-para-mejorar-el-manejo-del-grupo/

Piguave, V (2014) Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Revista Educación Vol. XXIII, N° 44, marzo-agosto 2014 / ISSN 1019-9403

Descargas

Publicado

01-09-2021

Cómo citar

Tórrez, D. (2021). Reflexiones críticas sobre la experiencia obtenida de la aplicación de la propuesta didáctica «Aprendamos poesía por medio del foro» . Revista Lengua Y Literatura, 7(2), 56–62. https://doi.org/10.5377/rll.v7i2.12282

Número

Sección

Didáctica

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.