Fallas estructurales en la redacción del ensayo argumentativo a nivel universitario
DOI:
https://doi.org/10.5377/rll.v6i1.10125Palabras clave:
fallas, escritura, composición, enunciado, ensayo argumentativoResumen
El artículo presenta los resultados de la primera fase de la investigación. En él se abordan las fallas en la redacción del ensayo argumentativo, en este
sentido, se identifican las dificultades más sentidas por el estudiantado de primer año de la carrera de Lengua y Literatura y además, los efectos de no
emplear con pertinencia las etapas de la composición. El trabajo es producto del objetivo de investigación específico describir las dificultades de los estudiantes de primer año de la carrera de Lengua y Literatura en el uso de los esquemas gramaticales en la producción escrita de un texto diagnóstico de tipo argumentativo. Esta fase se realizó mediante metodología cualitativa, con tipo de investigación acción y el estudio de caso como enfoque para el análisis de los trabajos de los participantes. Por lo cual, la metodología de análisis es mediante triangulación, contrastación y comparación de la prueba diagnóstica con los resultados de la lista de cotejo, el cuestionario, guía de campo y preguntas metacognición. Se finaliza presentando las conclusiones de la
primera fase.