Repensando la lectura antropológica, un acercamiento Interpretativo a la función de los textos clásicos
DOI:
https://doi.org/10.5377/raices.v6i11.14482Palabras clave:
Lectura antropológica, función, textos clásicos, estudiantesResumen
El presente ensayo pretende mostrar de manera general: cual es la percepción que tienen los estudiantes de antropología de la Universidad del Magdalena, Santa Marta Colombia, sobre la función de la lectura de los textos clásicos. Para ello este texto parte de la pregunta ¿Cuál es la función en la implementación de la lectura de los escritos clásicos, que bajo análisis y lineamientos marcados por la academia eurocéntrica, indagan sobre las dinámicas socioculturales?Analizando diferentes postulados y los cambios en el quehacer antropológico, este escrito desarrolla diferentes argumentos que concluyen en la proposición de la implementación del paralelismo en la lectura de los textos clásicos con los actuales, ya que esto permite una mejor apropiación intelectual y con ella la conformación de un pensamiento crítico por fuera de los esquemas clásicos hegemónicos.
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