Abramos espacios y aproximemos las brechas, en la formación académica de los Docentes, creando comunidades/unidades de aprendizajes en los Departamentos docentes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v9i26.10260

Palabras clave:

unidades de aprendizaje, trabajo colaborativo, equipo de trabajo, multidisciplinariedad

Resumen

Las comunidades de aprendizajes en las universidades han surgido espontáneamente, sin ningún ordenamiento que potencialice su importancia en su funcionamiento académico tanto para la institución como, para todos los actores que intervienen en el proceso de aprendizaje: Directivos, Profesorado, estudiantado, trabajadores administrativos y miembros de la comunidad o de la sociedad. Resultan ser un instrumento poderoso para sistematizar la historia académica de la institución y el papel que juega cada unidad y cada protagonista en función del cambio de la calidad educativa en la formación de los profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

05-10-2020

Cómo citar

Aburto Jarquín, P. A. (2020). Abramos espacios y aproximemos las brechas, en la formación académica de los Docentes, creando comunidades/unidades de aprendizajes en los Departamentos docentes. Revista Torreón Universitario, 9(26), 80–91. https://doi.org/10.5377/torreon.v9i26.10260

Número

Sección

Educación

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.