El uso de la dramatización como estrategia de enseñanza-aprendizaje cooperativo

Autores/as

  • MSc. Raúl Alberto Medrano Chávez UNAN-MANAGUA, FAREM-CARAZO

Resumen

Las instituciones universitarias han experimentado una notable transformación en las últimas décadas. Hay que señalar, en particular, el incremento cuantitativo de la investigación científica y tecnológica, así como su importante mejora cualitativa en términos de rigor, innovación y vinculación con líneas y programas de investigación internacional de primera línea. Pese a ello, subsisten problemas importantes relativos a la formación didáctica de los profesores, la innovación pedagógica en las aulas universitarias, el rendimiento y la motivación del estudiantado, la conexión de la investigación con las necesidades sociales, entre otras.

En la educación superior se proponen nuevos desafíos encaminados hacia la preparación de los individuos, su formación crítica y reflexiva, para lograr enfrentarse con éxito al cambio. Se precisa, por tanto, cambios en las estrategias didácticas de enseñanza en los centros educativos. 

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Publicado

10-05-2016

Cómo citar

Medrano Chávez, M. R. A. (2016). El uso de la dramatización como estrategia de enseñanza-aprendizaje cooperativo. Revista Torreón Universitario, 5(12), 25–36. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3314

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS