Implementación de videos contextualizados como estrategia didáctica innovadora para desarrollar la habilidad del habla inglesa de los estudiantes de noveno grado “F” del Instituto Manuel Hernández Martínez, turno vespertino, en el II semestre del año 2014
Resumen
El idioma inglés se ha convertido en un idioma universal de suma importancia para la comunicación en las distintas áreas que posee nuestra sociedad, por tanto, el aprendizaje del mismo requiere la implementación de estrategias didácticas innovadoras para un aprendizaje de calidad en el cual se haga uso de herramientas tecnológicas que capten la atención del estudiante de hoy.
En este protocolo se presenta la propuesta didáctica de la implementación de vídeos contextualizados para desarrollar la habilidad del “Habla” de los estudiantes de noveno grado del Instituto Manuel Hernández de la ciudad de Jinotepe en el departamento de Carazo, con el propósito que los docentes promuevan la producción de vídeos para mejorar esta habilidad y contribuir a la práctica oral del idioma inglés.
Descargas
Citas
ADELFA, S. C. (2009) ¿Inglés Británico o inglés Estadounidense? Disponible en: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_21/SARA_CLEDERA_ADELFA01.pdf
ALBERT, J. S. (2005) El papel de los estilos de aprendizaje en la personalización. Journal and Researsh an Inovation in the language classroom. 17-24.
ANGLO, T. (2012). Habilidades del inglés. Disponible en: http://aprendiendoingles.mx/?p=155
CATANA, D. (2013). El vídeo como herramienta para motivar y desarrollar la comprensión oral en el aula de lengua inglesa. Disponible en: http://repositorio.ual.es:8080/jspui/bitstream/10835/2333/1/Trabajo.pdf
GONZÁLEZ, E. M. (2010). Propuesta de estrategias para mejorar el aprendizaje del inglés en. México.
FERNÁNDEZ, R. F. (2004) Lenguas extranjeras, escritura y desarrollo: un reto para el profesional de las ciencias médicas. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352004000600008
FUJIOKA, K. (2012). Integrating. Jalt publications. 14-19.
GELDEREN, E. V. (2006) A History of the English Language. John Benjamins Publishing.
GONZALEZ, A. A. (2011) Cuadernos de educacion y desarrollo. Disponible en: http://www.eumed.net/rev/ced/28/grc.htm
GUTIERREZ y MADRID (2008) Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje. Lingarum. 85-100.
HOGG, R. y DENISON, D. (2006) A History of the English Language. Cambridge University Press.
PRIETO, J. (2015) El uso de grabaciones audiovisuales para el desarrollo de habilidades comunicativas. Revista de la docencencia universitaria. Pp. 260.
LACAL, J. L. (2009) El uno de las nuevas tecnologias en el area de la lengua inglesa. Disponible en: csifrevistad@gmail.com
LINDSAY, P. (2000) Teaching English Wolrdwide. P. Lindsay. Alta Professional Series.
MANRIQUE, N. L. (2011) Implementacion de un club de conversacion como una estrategia paraincrementar la produccion oral de los estudiantes de inglés básico I-B2. Bogotá D.C.
MATA, F. S. (s.f.) La habilidad de expresarse por escrito: Una perspectiva psicolinguistica y cognitiva sobre la expresion escrita. Disponible en: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/competencias/lengua/aspgenerales/habilidad_escrito.pdf
MONTENEGRO, R. L. (2012) “El viejo y el mar” Una estrategia didáctica para la enseñanza del inglés. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación.12 (3), 1-19.
OCHOA, B. (2009) El desarrollo de la habilidad de escribir. Disponible en: http://innovaciontec.idict.cu/innovacion/article/viewFile/122/122
RAMOS, A. S. (2014) Vídeo y educación. Barcelona, España: Paidos Iberita.
RIGOL, M. B. (2005). La pronunciación en la clase de lenguas extranjeras. Disponible en: http://www.publicacions.ub.edu/revistes/phonica1/PDF/articulo_02.pdf
RÍOS, M. (2008) El uso de videos y la produccion oral. Disponible en: rociorlv@yahoo.com.mx
RODRÍGUEZ, M y GARCÍA, E. (2005) Las estrategias de aprendizaje y sus particularidades en lenguas extranjeras. Revista Iberoamericana de Educación. 3-9.
URIBE, D. (2008) Las actitudes del alumnado hacia el aprendizaje. Recuperado el 2014, de Los Angeles Southwest College.
VALVERDE, X. (2013) Mejorar la fluidez en inglés a través de la realización colaborativa de un vídeo. Revista Torreón Universitario , 52-55.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Torreón Universitario
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
The authors who publish in this journal agree to the following terms.
- The author or authors of the articles, essays or research grant the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) the editing rights (copyright) of the submitted work, therefore the University has the exclusive right to publish the article for the entire copyright period.
- These copyrights/authors authorize Torreón Universitario Magazine and the University to edit and disseminate/publish the article in said Magazine, including printed and electronic reproduction, storage, retrieval and any other type of publication, and sources of secondary information as services. of summaries and databases, they also empower it to protect the article against unauthorized use for dissemination by printed or electronic media (PDF, HTML, EPUB, XML or others).
License for use of content
The magazine uses the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
Under this statement:
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. It can be copied, distributed and transmitted publicly as long as the author and source are cited (Revista Torreón Universitario), it should not be modified or used for any commercial purpose. The full license can be found at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.