Tecnología Educativa en la enseñanza de la Matemática: una percepción desde los estudiantes de la FAREM-CHONTALES
Resumen
Este estudio exploratorio cuantitativo, reúne una serie de percepciones estudiantiles de la UNAN-Managua, FAREM-Chontales, con relación a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por parte de docentes que imparten asignaturas de cohorte matemático. Se analiza la aptitud del estudiantado ante el uso de herramientas tecnológicas en su aprendizaje. Los participantes fueron setenta y cinco estudiantes de las diversas carreras existentes en la Universidad. Para la obtención de la información se utilizó una encuesta estructurada con un Alfa de Cronbach de 0.709. Se concluye que a los estudiantes les agrada que les enseñen matemática con herramientas tecnológicas, y sobre todo, que los docentes en sus clases, deben emplear las TIC como elemento primordial de la actualización matemática universitaria.
Descargas
Citas
Castillo, J. (2014). País atrasado en uso de TIC. [En línea]. La Prensa. Recuperado de: http://goo.gl/6nAjQG
Cook, T. Retechardt, C. (2004). “Métodos Cuantitativos y Cualitativos en investigación Educativa”. Madrid: Morata.
George, D., & Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference. 11.0 update (4th ed.). Boston: Allyn & Bacon
Hernández, R. Fernández, C. Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
Real, M. (2011). Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. [En línea]. Revista CLED. Edición Especial Congreso CLED. Recuperado de: http://goo.gl/bKi9KL
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Torreón Universitario
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
The authors who publish in this journal agree to the following terms.
- The author or authors of the articles, essays or research grant the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) the editing rights (copyright) of the submitted work, therefore the University has the exclusive right to publish the article for the entire copyright period.
- These copyrights/authors authorize Torreón Universitario Magazine and the University to edit and disseminate/publish the article in said Magazine, including printed and electronic reproduction, storage, retrieval and any other type of publication, and sources of secondary information as services. of summaries and databases, they also empower it to protect the article against unauthorized use for dissemination by printed or electronic media (PDF, HTML, EPUB, XML or others).
License for use of content
The magazine uses the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
Under this statement:
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. It can be copied, distributed and transmitted publicly as long as the author and source are cited (Revista Torreón Universitario), it should not be modified or used for any commercial purpose. The full license can be found at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.