Tecnología Educativa en la enseñanza de la Matemática: una percepción desde los estudiantes de la FAREM-CHONTALES

Autores/as

  • Jairo José Flores Morales UNAN-MANAGUA, FAREM-CHONTALES
  • Winston Joseph Zamora Díaz UNAN-MANAGUA, FAREM-CHONTALES

Resumen

Este estudio exploratorio cuantitativo, reúne una serie de percepciones estudiantiles de la UNAN-Managua, FAREM-Chontales, con relación a la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), por parte de docentes que imparten asignaturas de cohorte matemático. Se analiza la aptitud del estudiantado ante el uso de herramientas tecnológicas en su aprendizaje. Los participantes fueron setenta y cinco estudiantes de las diversas carreras existentes en la Universidad. Para la obtención de la información se utilizó una encuesta estructurada con un Alfa de Cronbach de 0.709. Se concluye que a los estudiantes les agrada que les enseñen matemática con herramientas tecnológicas, y sobre todo, que los docentes en sus clases, deben emplear las TIC como elemento primordial de la actualización matemática universitaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Castillo, J. (2014). País atrasado en uso de TIC. [En línea]. La Prensa. Recuperado de: http://goo.gl/6nAjQG

Cook, T. Retechardt, C. (2004). “Métodos Cuantitativos y Cualitativos en investigación Educativa”. Madrid: Morata.

George, D., & Mallery, P. (2003). SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference. 11.0 update (4th ed.). Boston: Allyn & Bacon

Hernández, R. Fernández, C. Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.

Real, M. (2011). Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. [En línea]. Revista CLED. Edición Especial Congreso CLED. Recuperado de: http://goo.gl/bKi9KL

Publicado

10-05-2015

Cómo citar

Flores Morales, J. J., & Zamora Díaz, W. J. (2015). Tecnología Educativa en la enseñanza de la Matemática: una percepción desde los estudiantes de la FAREM-CHONTALES. Revista Torreón Universitario, 4(9), 47–54. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3456

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Artículos más leídos del mismo autor/a