Reflexiones sobre “CAPÍTULO IV: metodología y evaluación, del libro planificar la formación en el eees”

Autores/as

  • Marisela Gutiérrez Rodríguez UNAN Managua - FAREM Carazo

Resumen

El presente documento aborda reflexiones acerca de la metodología y evaluación que los docentes deben implementar en las aulas de clase, tomando consciencia de que es preciso continuar haciendo esfuerzos por implementar nuevas metodologías y procesos de evaluación, encaminados a mejorar la calidad docente y con ello al profesional que formamos y entregamos a la sociedad.

A continuación se expondrá una síntesis del capítulo IV Metodología y evaluación, así como un análisis de las ideas consideradas más importantes, fundamentando la reflexión en opiniones de otros autores sobre la temática. Se incluye también una breve exposición de los aprendizajes alcanzados durante el proceso de elaboración de este documento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abbott, John y Ryan, Terence. (1999). Constructing Knowledge and Shaping Brain. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21-tec/.../constructivismo.htm: http://www.21learn.org

Ballester Vallori, A. (2002). El Aprendizaje Significativo en la Práctica. Cómo hacer aprendizaje significativo en el aula.

Busón, C. (08 de Mayo de 2008). Frases Célebres de Paulo Freire. Recuperado el 22 de Agosto de 2012, de buson.net/factaetverba/archives/696

Carrizo, W. (2009). La responsabilidad docente frente a la evaluación. Recuperado el 31 de Agosto de 2012, de Revista Pecvnia 09: www.3.unileon.es/pecvnia/pecvnia09/09_063_083.pdf

Fernández Pérez, M. (2004). Las tareas de la profesión de enseñar. Madrid, España.

Porto Currás, M. (2006). La evaluación de estudiantes universitarios vista pos sus protagonistas. Recuperado el 2012 de Septiembre de 2012, de Universidad de Murcias: revista.um.es/educatio/article/view/156/139

Sánchez Delgado, Primitivo y Gairín Sallán, Joaquín. Planificar la formación en el espacio Europeo de Educación Superior. Madrid, España: VARONA, S.A.

Tünneermann Bernheim, C. (s.f.). EL_ROL_DEL_DOCENTE_EN_LA_E_S_SIGLO_XXI_1062286.doc. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de www.ucyt.edu.ni/.../

Zabalza, M. Á. (2009). Ser profesor universitario hoy. La Cuestión Universitaria , 69-81.

Descargas

Publicado

10-02-2014

Cómo citar

Gutiérrez Rodríguez, M. (2014). Reflexiones sobre “CAPÍTULO IV: metodología y evaluación, del libro planificar la formación en el eees”. Revista Torreón Universitario, 4(6), 49–54. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3469

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS