Reflexiones sobre “CAPÍTULO IV: metodología y evaluación, del libro planificar la formación en el eees”
Resumen
El presente documento aborda reflexiones acerca de la metodología y evaluación que los docentes deben implementar en las aulas de clase, tomando consciencia de que es preciso continuar haciendo esfuerzos por implementar nuevas metodologías y procesos de evaluación, encaminados a mejorar la calidad docente y con ello al profesional que formamos y entregamos a la sociedad.
A continuación se expondrá una síntesis del capítulo IV Metodología y evaluación, así como un análisis de las ideas consideradas más importantes, fundamentando la reflexión en opiniones de otros autores sobre la temática. Se incluye también una breve exposición de los aprendizajes alcanzados durante el proceso de elaboración de este documento.
Descargas
Citas
Abbott, John y Ryan, Terence. (1999). Constructing Knowledge and Shaping Brain. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21-tec/.../constructivismo.htm: http://www.21learn.org
Ballester Vallori, A. (2002). El Aprendizaje Significativo en la Práctica. Cómo hacer aprendizaje significativo en el aula.
Busón, C. (08 de Mayo de 2008). Frases Célebres de Paulo Freire. Recuperado el 22 de Agosto de 2012, de buson.net/factaetverba/archives/696
Carrizo, W. (2009). La responsabilidad docente frente a la evaluación. Recuperado el 31 de Agosto de 2012, de Revista Pecvnia 09: www.3.unileon.es/pecvnia/pecvnia09/09_063_083.pdf
Fernández Pérez, M. (2004). Las tareas de la profesión de enseñar. Madrid, España.
Porto Currás, M. (2006). La evaluación de estudiantes universitarios vista pos sus protagonistas. Recuperado el 2012 de Septiembre de 2012, de Universidad de Murcias: revista.um.es/educatio/article/view/156/139
Sánchez Delgado, Primitivo y Gairín Sallán, Joaquín. Planificar la formación en el espacio Europeo de Educación Superior. Madrid, España: VARONA, S.A.
Tünneermann Bernheim, C. (s.f.). EL_ROL_DEL_DOCENTE_EN_LA_E_S_SIGLO_XXI_1062286.doc. Recuperado el 27 de Agosto de 2012, de www.ucyt.edu.ni/.../
Zabalza, M. Á. (2009). Ser profesor universitario hoy. La Cuestión Universitaria , 69-81.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
The authors who publish in this journal agree to the following terms.
- The author or authors of the articles, essays or research grant the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) the editing rights (copyright) of the submitted work, therefore the University has the exclusive right to publish the article for the entire copyright period.
- These copyrights/authors authorize Torreón Universitario Magazine and the University to edit and disseminate/publish the article in said Magazine, including printed and electronic reproduction, storage, retrieval and any other type of publication, and sources of secondary information as services. of summaries and databases, they also empower it to protect the article against unauthorized use for dissemination by printed or electronic media (PDF, HTML, EPUB, XML or others).
License for use of content
The magazine uses the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
Under this statement:
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. It can be copied, distributed and transmitted publicly as long as the author and source are cited (Revista Torreón Universitario), it should not be modified or used for any commercial purpose. The full license can be found at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.