Esquemas de aprendizaje: dimensiones que contribuyen a su formación

Autores/as

  • Álvaro Escobar Soriano Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua , Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v6i17.6868

Palabras clave:

realidad, esquema de acción, esquema de aprendizaje, espacio-tiempo, reglas

Resumen

Para estudiar los esquemas de aprendizaje humanos es relevante comprender qué se entiende por realidad. Estos esquemas son procedimientos mentales, cuyo funcionamiento depende de la concepción cultural de realidad que tenga un individuo perteneciente a una sociedad, pero a la vez, está en contacto con otras sociedades. Por ello, el espacio y el tiempo son aspectos importantes e imprescindibles de abordar para comprenderlos. Finalmente, la acción, concepto cargado con un amplio abanico de posibilidades de uso en los diferentes campos del conocimiento, presenta una serie de consideraciones teóricas válidas para comprender la teoría de los esquemas de aprendizaje, que se forman a partir de la acción deliberada de un sujeto-agente que aprehende la realidad que lo rodea, en un espacio-tiempo determinado.

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Publicado

19-12-2018

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Cómo citar

Esquemas de aprendizaje: dimensiones que contribuyen a su formación. (2018). Revista Torreón Universitario, 6(17), 6-19. https://doi.org/10.5377/torreon.v6i17.6868

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