Valoración del Plan de Intervención (capacitación) sobre Técnico en Redes en la asignatura de Redes I (mayo de 2013) para los estudiantes egresados de la Carrera de Computación
Resumen
La propuesta del Plan de Intervención del Técnico de Redes en la asignatura de Redes I, surge como respuesta a las necesidades expresadas en los resultados obtenidos en el diagnóstico realizado a nuestros estudiantes y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, en cuanto a realizar cambios en los contenidos de las asignaturas de la Carrera de Computación que no consideran las actuales tecnologías que se están usando en las Empresas.
Los objetivos propuestos en este plan de la asignatura de Redes I en el Técnico de Redes son: describir el proceso de enseñanza-aprendizaje; identificar las características fundamentales que se dan en el proceso enseñanza-aprendizaje; identificar las fortalezas y debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje y evaluar los conocimientos, habilidades y destrezas que deben dominar los estudiantes al finalizar la asignatura de Redes I en el Técnico de Redes.
Descargas
Citas
ABURTO, P., MENDIETA, C., ROSALES, J. y SANABRIA, A. (2009). Relación Universidad, Empresa-Gobierno. Jinotepe, Carazo: Editorial Universitaria UNAN-Managua
AQUINO, J. A., VOLA, R. E., ARECCO, M. J. y AQUINO, G. J., (1997) Recursos Humanos. Ediciones Macchi. Argentina. 2da. Edición.
CASTRO C., D. (2011) La Gestión Universitaria, una aproximación a la dirección de centros y departamentos. Editorial Comunicación Social.
ESCUDERO MUÑOZ, J. M. (2006). El espacio europeo de educación superior ¿Será la hora de la renovación pedagógica de la universidad? ICE. España, Universidad de Murcia.
GÓMEZ, J. M. (2010). Informe de Crecimiento Estudiantil, Período año 2005-2010. Jinotepe, Carazo: Editorial Universitaria UNAN-Managua.
GONZÁLEZ CHAU, M. M. Ex directora del CURC (s.f.) Entrevista sobre la Historia del Centro Universitario Regional de Carazo.
MENDIETA, C., ROSALES, J. y SANABRIA, A, (2009-2010). Informe de Investigación, Extensión y Docencia de la FAREM-Carazo, Período 2009-2010. Jinotepe, Carazo. Editorial Universitaria UNAN-Managua.
MUÑOZ, R. F. (1997). La Formación Inicial y Permanente del Profesorado en la era de la información y de la comunicación: nuevas demandas, nuevos retos".
SALLÁN GAIRÍN, J. (2011). La evaluación institucional. Una aproximación general.
SALLÁN GAIRÍN, J. (2011). La Organización Escolar y el Trabajo en Equipo.
SAMPIERI, R. et al (2006). Metodología de la Investigación, 4ta. Edición. McGraw Hill.
(s.a.) (2011). Modelo Educativo, Normativa y Metodología para la Planificación Curricular 2011. Managua, Nicaragua. UNAN-Managua.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Revista Torreón Universitario
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
The authors who publish in this journal agree to the following terms.
- The author or authors of the articles, essays or research grant the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) the editing rights (copyright) of the submitted work, therefore the University has the exclusive right to publish the article for the entire copyright period.
- These copyrights/authors authorize Torreón Universitario Magazine and the University to edit and disseminate/publish the article in said Magazine, including printed and electronic reproduction, storage, retrieval and any other type of publication, and sources of secondary information as services. of summaries and databases, they also empower it to protect the article against unauthorized use for dissemination by printed or electronic media (PDF, HTML, EPUB, XML or others).
License for use of content
The magazine uses the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
Under this statement:
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. It can be copied, distributed and transmitted publicly as long as the author and source are cited (Revista Torreón Universitario), it should not be modified or used for any commercial purpose. The full license can be found at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.