Valoración del Plan de Intervención (capacitación) sobre Técnico en Redes en la asignatura de Redes I (mayo de 2013) para los estudiantes egresados de la Carrera de Computación

Autores/as

  • Darío Benjamín Rodríguez Martínez UNAN-MANAGUA, FAREM-CARAZO

Resumen

La propuesta del Plan de Intervención del Técnico de Redes en la asignatura de Redes I, surge como respuesta a las necesidades expresadas en los resultados obtenidos en el diagnóstico realizado a nuestros estudiantes y docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, en cuanto a realizar cambios en los contenidos de las asignaturas de la Carrera de Computación que no consideran las actuales tecnologías que se están usando en las Empresas. 

Los objetivos propuestos en este plan de la asignatura de Redes I en el Técnico de Redes son: describir el proceso de enseñanza-aprendizaje; identificar las características fundamentales que se dan en el proceso enseñanza-aprendizaje; identificar las fortalezas y debilidades en el proceso enseñanza-aprendizaje y evaluar los conocimientos, habilidades y destrezas que deben dominar los estudiantes al finalizar la asignatura de Redes I en el Técnico de Redes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

ABURTO, P., MENDIETA, C., ROSALES, J. y SANABRIA, A. (2009). Relación Universidad, Empresa-Gobierno. Jinotepe, Carazo: Editorial Universitaria UNAN-Managua

AQUINO, J. A., VOLA, R. E., ARECCO, M. J. y AQUINO, G. J., (1997) Recursos Humanos. Ediciones Macchi. Argentina. 2da. Edición.

CASTRO C., D. (2011) La Gestión Universitaria, una aproximación a la dirección de centros y departamentos. Editorial Comunicación Social.

ESCUDERO MUÑOZ, J. M. (2006). El espacio europeo de educación superior ¿Será la hora de la renovación pedagógica de la universidad? ICE. España, Universidad de Murcia.

GÓMEZ, J. M. (2010). Informe de Crecimiento Estudiantil, Período año 2005-2010. Jinotepe, Carazo: Editorial Universitaria UNAN-Managua.

GONZÁLEZ CHAU, M. M. Ex directora del CURC (s.f.) Entrevista sobre la Historia del Centro Universitario Regional de Carazo.

MENDIETA, C., ROSALES, J. y SANABRIA, A, (2009-2010). Informe de Investigación, Extensión y Docencia de la FAREM-Carazo, Período 2009-2010. Jinotepe, Carazo. Editorial Universitaria UNAN-Managua.

MUÑOZ, R. F. (1997). La Formación Inicial y Permanente del Profesorado en la era de la información y de la comunicación: nuevas demandas, nuevos retos".

SALLÁN GAIRÍN, J. (2011). La evaluación institucional. Una aproximación general.

SALLÁN GAIRÍN, J. (2011). La Organización Escolar y el Trabajo en Equipo.

SAMPIERI, R. et al (2006). Metodología de la Investigación, 4ta. Edición. McGraw Hill.

(s.a.) (2011). Modelo Educativo, Normativa y Metodología para la Planificación Curricular 2011. Managua, Nicaragua. UNAN-Managua.

Publicado

10-05-2015

Cómo citar

Rodríguez Martínez, D. B. (2015). Valoración del Plan de Intervención (capacitación) sobre Técnico en Redes en la asignatura de Redes I (mayo de 2013) para los estudiantes egresados de la Carrera de Computación. Revista Torreón Universitario, 4(9), 19–27. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3411

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS