Aplicación del Método de Escuela Nueva en la Asignatura de Sociología con estudiantes de I Año de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Ingeniería, Managua, 2022
Palabras clave:
Metodología, Escuela Nueva, Sociología, estudiantes, Ingeniería AgrícolaResumen
El presente artículo aborda lo relacionado a la implementación y puesta en práctica de la metodología Escuela Nueva como modelo activo de enseñanza aprendizaje. El estudio se hizo con estudiantes de la carrera de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional de Ingeniería, en la asignatura de Sociología. En la implementación de esta práctica académica, se hizo necesario el método de trabajo de campo, mismo que puede ser aplicable tanto en contextos urbanos como se hace en el Programa de Universidad en el Campo en Nicaragua por diferentes universidades que ofrecen el servicio, como por universidades que tienen recintos en áreas urbanas. En el desarrollo de esta investigación, se aplicaron diferentes técnicas tales como: la observación y entrevistas, en las que se hicieron necesario la creación de instrumentos con el fin de que pudieran desarrollarse propuestas de proyectos basados en el trabajo de campo realizado por los estudiantes en diferentes territorios y contextos, demostrando la validez de este modelo pedagógico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua(UNAN-Managua)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.