Diagnóstico de Condiciones para Intervenir en Territorios: caso RECIEC

Autores/as

  • Yenny Aminda Eguigure Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, Honduras.

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v3i6.13508

Palabras clave:

Extensión Universitaria, territorios, actores, pandemia, COVID-19

Resumen

La Red Centroamericana de Investigación en Extensión Crítica (RECIEC) se organiza para generar una agenda regional para hacer posible los intercambios de docentes, estudiantes y actores comunitarios en los territorios desde la Extensión Universitaria. El objetivo del estudio diagnóstico es establecer las condiciones bajo las cuales se puede llevar a cabo acciones de extensión y diálogos de saberes dentro de los territorios durante la situación de pandemia por COVID-19. La metodología utilizada en el estudio es cuantitativa con un diseño descriptivo, de corte transversal y no experimental. El diagnóstico permitió determinar que cada universidad ha definido políticas o lineamientos para el desarrollo de las actividades de extensión en la nueva normalidad. La actividad en los territorios se realiza actualmente desde un enfoque combinado (presencial y virtual). Se evidencia la disposición de los actores del proceso de extensión universitaria, para continuar desarrollando sus actividades en los territorios. Para el retorno físico a los territorios, las medidas de bioseguridad deberán ser asumidas por la unidad de extensión o cada participante del proyecto. De igual forma, se determinó que se tiene poca o ninguna información disponible sobre el número de los docentes extensionistas, estudiantes y actores en los territorios que han sido vacunados de forma total o parcial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

18-12-2021

Cómo citar

Eguigure, Y. A. . (2021). Diagnóstico de Condiciones para Intervenir en Territorios: caso RECIEC. Revista Compromiso Social, 2(6), 21–29. https://doi.org/10.5377/recoso.v3i6.13508

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.