Los Procesos de Innovación y los Productores Rurales: El Camino Recorrido

Autores/as

  • Ana Lissette Amaya López Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

DOI:

https://doi.org/10.5377/reice.v5i9.4361

Palabras clave:

innovación, productores rurales, conocimiento, espacios y relaciones.

Resumen

Este artículo presenta una breve aproximación al desarrollo de procesos de innovación dirigidos y aplicados en pequeños y medianos productores rurales (PMPR), enfatizando en los elementos que afectan la generación, apropiación y uso de las innovaciones, teniendo en consideración la forma en que llega y se desarrolla el proceso innovativo, como los espacios con que cuentan para la socialización y generación de conocimientos que soportan el desarrollo de las mismas. El análisis se realiza, considerando los procesos de innovación como aspectos medulares para alcanzar desarrollo. Transitando desde un enfoque central de políticas, hasta el elemento territorial de acción, en un ir y venir de aproximaciones, confirmaciones y apropiaciones, donde el conocimiento, sus espacios, sus vínculos y relaciones constituyen el tejido que soporta, mantiene e impulsa a los participantes a enfrentar y alcanzar nuevos retos. Con esa idea se analiza el quehacer innovativo, centrado en un sector productivo y en dos territorios rurales, tratando de revelar como ha sido la inducción y que resultados se ha alcanzado hasta el momento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Lissette Amaya López, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Departamento de Economía Agrícola

Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Descargas

Publicado

23-06-2017

Cómo citar

Amaya López, A. L. (2017). Los Procesos de Innovación y los Productores Rurales: El Camino Recorrido. REICE: Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Económicas, 5(9), 31–50. https://doi.org/10.5377/reice.v5i9.4361

Número

Sección

Artículos de Investigación

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.