La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11708

Palabras clave:

práctica docente, motivación, enseñanza-aprendizaje, educandos, sistemas educativos

Resumen

La práctica docente, debe estar sujeta a trasformaciones, las cuales reivindiquen el papel protagónico del estudiante en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ser una actividad social debe reconocer las experiencias y conocimientos previos de los educandos. Asimismo, orientar sus esfuerzos a descubrir y potenciar sus habilidades y competencias. Por tanto, es indispensable que los docentes diseñen sus contenidos y estrategias didácticas pensando en los aprendientes y en la sociedad, por ser esta el escenario donde se materializan las ideas y esfuerzos de todo sistema educativo. Las nuevas teorías psicológicas del aprendizaje, han permitido reconocer a los estudiantes como seres dinámicos, emotivos, y con características particulares respecto a la asimilación del aprendizaje. En este sentido, la siguiente investigación, tiene como objetivo: reconocer la motivación como un elemento sustancial en la práctica docente para el desarrollo integral del aprendiente.

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Biografía del autor/a

Miguel Alexander Hondoy Escobar, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. UNAN-Managua, Nicaragua

Maestrando en Docencia Universitaria en la Universidad Nacional Autónoma de
Nicaragua, Managua UNAN-Managua.

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Publicado

23-07-2021

Cómo citar

Hondoy Escobar, M. A. (2021). La práctica docente y su influencia en la motivación de los estudiantes. Revista Humanismo Y Cambio Social, 91–102. https://doi.org/10.5377/hcs.v0i17.11708

Número

Sección

Artículos y ensayos

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