A Diagnostic Study of Teachers’ Attitudes and Beliefs About Writing Scientific Papers.

Authors

DOI:

https://doi.org/10.5377/hycs.v1i23.18532

Keywords:

Redacción científica, actitudes, creencias, zona de confort, percibirse como inexperto

Abstract

El presente estudio se centra en diagnosticar las actitudes y creencias que influyen en la toma de decisiones durante el proceso de redacción científica por parte de los profesores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua). Mediante un cuestionario sobre actitudes y creencias hacia la labor investigativa, se indagan las causas subyacentes de la baja tasa de publicaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que los docentes poseen una sólida formación para llevar a cabo actividades de redacción científica. No obstante, la resistencia a explorar nuevas perspectivas (o, evitar salir de la zona de confort) y la errónea percepción de sentirse inexpertos parecen afectar negativamente el proceso de redacción científica. Este estudio proporciona un marco fundacional para el diseño e implementación de futuros programas remediales destinados a abordar estos desafíos.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

09-08-2024

How to Cite

Sánchez Alvarado, A. F. (2024). A Diagnostic Study of Teachers’ Attitudes and Beliefs About Writing Scientific Papers. Revista Humanismo Y Cambio Social, 10–29. https://doi.org/10.5377/hycs.v1i23.18532

Issue

Section

Artículo y ensayos