Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá.
DOI:
https://doi.org/10.5377/rll.v5i2.8979Palabras clave:
ortografía, textos expositivos, textos narrativos, faltas ortográficas, estrategiasResumen
El presente informe da cuenta de los resultados obtenidos en una investigación enfocada en bajar el nivel de errores ortográficos luego de observar en un pretest reiteradas faltas en sus escritos. Se implementó un seminario de ortografía en el que se trabajaron estrategias de lectoescritura y actividades de
motivación. El estudio se aplicó a un grupo de 100 estudiantes de octavo grado en el distrito de Panamá. Los resultados generales muestran que en la escritura de palabras con c/s/z hubo una disminución de errores en un 13%. Se encontraron serias deficiencias en el manejo general de la ortografía.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
13-07-2019
Cómo citar
Hernández, M., & Morales, A. I. (2019). Estrategias Didácticas para mejorar el desempeño ortográfico en palabras de uso frecuente con c/s/z, a través del trabajo con textos expositivos y narrativos, en estudiantes de octavo grado del I.P.T Jeptha B. Duncan, Distrito de Panamá. Revista Lengua Y Literatura, 5(2), 16–26. https://doi.org/10.5377/rll.v5i2.8979
Número
Sección
Didáctica