El foro-debate estudiantil: una estrategia integradora para la formación del futuro docente

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/rll.v11i1.20475

Palabras clave:

Foro-debate, integración, lengua y literatura, expresión oral, aprendizaje

Resumen

Los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas están formándose para ser docentes. Esto implica el desarrollo de competencias que le permitan desenvolverse de forma oral y escrita.  La estrategia del foro-debate estudiantil se ha desarrollado desde el 2020, sin embargo, hasta el 2022 se decidió recoger información para confirmar a través de la percepción de los estudiantes en cuanto a su contribución en su proceso de formación. Para esto, se aplicó una metodología mixta con la aplicación de encuestas y entrevistas a los estudiantes.  Los resultados demuestran que existe una aceptación muy positiva por parte de los estudiantes, los cuales expresan que la estrategia contribuyó a mejorar su expresión escrita y oral.  También, se refleja que los objetivos de aprendizaje que se pretendía con el foro-debate los estudiantes se desempeñaron muy bien.  Con esto se concluye que el foro-debate es una estrategia válida para la formación de competencias en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-06-2025

Cómo citar

Carballo Palma, A. P. (2025). El foro-debate estudiantil: una estrategia integradora para la formación del futuro docente. Revista Lengua Y Literatura, 11(1), 99–112. https://doi.org/10.5377/rll.v11i1.20475

Número

Sección

Didáctica