El foro-debate estudiantil: una estrategia integradora para la formación del futuro docente
DOI:
https://doi.org/10.5377/rll.v11i1.20475Palabras clave:
Foro-debate, integración, lengua y literatura, expresión oral, aprendizajeResumen
Los estudiantes de la carrera de Lengua y Literatura Hispánicas están formándose para ser docentes. Esto implica el desarrollo de competencias que le permitan desenvolverse de forma oral y escrita. La estrategia del foro-debate estudiantil se ha desarrollado desde el 2020, sin embargo, hasta el 2022 se decidió recoger información para confirmar a través de la percepción de los estudiantes en cuanto a su contribución en su proceso de formación. Para esto, se aplicó una metodología mixta con la aplicación de encuestas y entrevistas a los estudiantes. Los resultados demuestran que existe una aceptación muy positiva por parte de los estudiantes, los cuales expresan que la estrategia contribuyó a mejorar su expresión escrita y oral. También, se refleja que los objetivos de aprendizaje que se pretendía con el foro-debate los estudiantes se desempeñaron muy bien. Con esto se concluye que el foro-debate es una estrategia válida para la formación de competencias en los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.