Factores asociados a la calidad del rendimiento académico de estudiantes en la educación superior

Autores/as

  • Sofía Esperanza Soza Mora Gestión y Calidad de la Investigación Científica

Resumen

Los factores asociados a la calidad del rendimiento académico (RA) en estudiantes de la educación superior, es la suma de factores complejos que actúan en la persona que aprende, se ha definido con un valor atribuido al logro del estudiante en las tareas académicas mediante las calificaciones obtenidas, con una valoración cuantitativa y cualitativa, mostrando así el grado de éxito o fracaso académico, a lo largo del tiempo. El rendimiento académico de los estudiantes se ha visto afectado por distintos factores que influyen: demográficos, sociales y económicos; no se puede analizar el rendimiento de un estudiante sin tener en cuenta de dónde viene (nivel socioeconómico, estudios previos), sus hábitos culturales, el sistema educativo y la institución en la cual estudia. Al mismo tiempo, esto es un componente clave para determinar si una institución está alcanzando sus objetivos académicos o si esto está repercutiendo en la calidad de la educación superior, la que está basada en la distinción y la exclusividad, por lo que la universidad personaliza la calidad, ligada a la excelencia académica.

Palabras claves: Rendimiento académico, calidad del rendimiento académico, factores asociados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-01-2022

Cómo citar

Soza Mora, S. E. . (2022). Factores asociados a la calidad del rendimiento académico de estudiantes en la educación superior. Revista Ciencias De La Salud Y Educación Médica , 3(3), 36–43. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Salud/article/view/3729

Número

Sección

Ensayo