El desarrollo profesional docente, eje fundamental para mejorar el desempeño institucional
Resumen
Este escrito tiene como propósito describir la importancia que en la actualidad los planes desarrollo profesional docente son para las universidades en la elaboración de sus planes de mejora, con el fin de proporcionar a este de competencias que le permitan innovar en su actuar académico. Este plan contempla acciones formativas y prácticas, que le permiten al individuo estar en constante actualización de sus conocimientos en su área de especialización.
Descargas
Citas
• Académico, D. G. (2012). Universidad de Colima. Recuperado el 30 de Noviembre de 2012, de http://www.ucol.mx/personalacademico/pifod/perfil.php
• Definicion.DE. (2008-2012). Recuperado el 02 de Diciembre de 2012, de Diccionario web: http://definicion.de/docente/#ixzz2EbyuS0z0
• ESTEVEZ, H. A. (2011). La universidad latinoamericana: internacionalización. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 93-100.
• IDES, U. d. (s.f.). Plan de Formación Docente. Recuperado el 09 de Diciembre de 2012, de Universidad Autónoma de Barcelona, España: http://www.uab.es/servlet/Satellite/espacio-europeo-de-educacion-superior/plan-de-formacion-docente/informacion-general-1096480747676.html
• Marcelo, C. (2009). LA EVALUACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: DE LA CANTIDAD A LA CALIDAD. Revista Brasileña de Formación de Docentes , 43-70.
• Pasoni, L. I. (2005). Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos. Redalyc , 57-74.
• Silva-Peña, I. S. (s.f.). Desarrollo profesional docente en el contexto de una experiencia de investigación-acción. Recuperado el 06 de Diciembre de 2012, de Centro de Investigaciones Educacionales Paradìgma (CIEP): http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1011-22512009000200005&script=sci_arttext
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
The authors who publish in this journal agree to the following terms.
- The author or authors of the articles, essays or research grant the National Autonomous University of Nicaragua, Managua (UNAN-Managua) the editing rights (copyright) of the submitted work, therefore the University has the exclusive right to publish the article for the entire copyright period.
- These copyrights/authors authorize Torreón Universitario Magazine and the University to edit and disseminate/publish the article in said Magazine, including printed and electronic reproduction, storage, retrieval and any other type of publication, and sources of secondary information as services. of summaries and databases, they also empower it to protect the article against unauthorized use for dissemination by printed or electronic media (PDF, HTML, EPUB, XML or others).
License for use of content
The magazine uses the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International License.
Under this statement:
This journal is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License. It can be copied, distributed and transmitted publicly as long as the author and source are cited (Revista Torreón Universitario), it should not be modified or used for any commercial purpose. The full license can be found at http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.