Prototipo experimental en la demostración de la ecuación de continuidad en forma diferencial e integral

Autores/as

  • Gretell Judith Zeledón Herrera Profesor de Educación Media con Mención en Física-Matemática, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Centro Universitario de Estelí. https://orcid.org/0000-0003-0328-761X
  • Kathering Amada Pérez Aguilar Profesor de Educación Media con Mención en Física-Matemática, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Centro Universitario de Estelí. https://orcid.org/0000-0003-4942-216X
  • Yirlanis Jaleska Laguna Laguna Profesor de Educación Media con Mención en Física-Matemática, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Centro Universitario de Estelí. https://orcid.org/0000-0002-9294-7773
  • Cliffor Jerry Herrera Castrillo Doctor en Matemática Aplicada, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua. Centro Universitario de Estelí. https://orcid.org/0000-0002-7663-2499

DOI:

https://doi.org/10.5377/rtu.v13i37.17958

Palabras clave:

Prototipo, Continuidad, Vectores, Integrales, Diferencial

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un prototipo de trabajo experimental que demuestra la ecuación de continuidad en su forma diferencial e integral, considerando vectores. El cual permita desarrollar capacidades, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para obtener, interpretar y procesar información. Los prototipos de trabajo experimental deben diseñarse de manera que aborden el contenido de manera efectiva. Este estudio está dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de diversas carreras de ingeniería, física y matemáticas, ya que será de gran ayuda para comprender los principios fundamentales de la conservación de la masa en sistemas fluidos, algo común en el campo de la fluidodinámica y la mecánica de fluidos. La línea de investigación se centra en la aplicación de las ciencias exactas, la física y las matemáticas aplicadas, con el objetivo de establecer vínculos entre diferentes asignaturas. Este estudio utiliza un enfoque mixto, combinando elementos cualitativos y cuantitativos para obtener una comprensión completa del tema. Se utilizan técnicas propias de este tipo de investigación, como la revisión de documentos, libros y revistas, abordando cada uno de ellos de manera individual para establecer generalidades. El grupo de investigación se compromete a evaluar este trabajo mediante una rúbrica de evaluación, lo que garantiza su confiabilidad y eficacia para otros investigadores y personas interesadas en el tema. Se espera que los resultados obtenidos contribuyan al conocimiento en este campo científico.

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Publicado

25-06-2024

Cómo citar

Zeledón Herrera, G. J., Pérez Aguilar, K. A., Laguna Laguna, Y. J. ., & Herrera Castrillo, C. J. . (2024). Prototipo experimental en la demostración de la ecuación de continuidad en forma diferencial e integral. Revista Torreón Universitario, 13(37), 18–31. https://doi.org/10.5377/rtu.v13i37.17958

Número

Sección

Educación

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