El desarrollo profesional docente, eje fundamental para mejorar el desempeño institucional

Autores/as

  • Tania Mojan Gago UNAN Managua - FAREM Carazo

Resumen

Este escrito tiene como propósito describir la importancia que en la actualidad los planes desarrollo profesional docente son para las universidades en la elaboración de sus planes de mejora, con el fin de proporcionar a este de competencias que le permitan innovar en su actuar  académico. Este plan contempla acciones formativas y prácticas, que le permiten al individuo estar en constante actualización de sus conocimientos en su área de especialización.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

• Académico, D. G. (2012). Universidad de Colima. Recuperado el 30 de Noviembre de 2012, de http://www.ucol.mx/personalacademico/pifod/perfil.php

• Definicion.DE. (2008-2012). Recuperado el 02 de Diciembre de 2012, de Diccionario web: http://definicion.de/docente/#ixzz2EbyuS0z0

• ESTEVEZ, H. A. (2011). La universidad latinoamericana: internacionalización. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 93-100.

• IDES, U. d. (s.f.). Plan de Formación Docente. Recuperado el 09 de Diciembre de 2012, de Universidad Autónoma de Barcelona, España: http://www.uab.es/servlet/Satellite/espacio-europeo-de-educacion-superior/plan-de-formacion-docente/informacion-general-1096480747676.html

• Marcelo, C. (2009). LA EVALUACION DEL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: DE LA CANTIDAD A LA CALIDAD. Revista Brasileña de Formación de Docentes , 43-70.

• Pasoni, L. I. (2005). Gestión del conocimiento: una aplicación en departamentos académicos. Redalyc , 57-74.

• Silva-Peña, I. S. (s.f.). Desarrollo profesional docente en el contexto de una experiencia de investigación-acción. Recuperado el 06 de Diciembre de 2012, de Centro de Investigaciones Educacionales Paradìgma (CIEP): http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1011-22512009000200005&script=sci_arttext

Descargas

Publicado

21-04-2014

Cómo citar

Mojan Gago, T. (2014). El desarrollo profesional docente, eje fundamental para mejorar el desempeño institucional. Revista Torreón Universitario, 4(6), 6–11. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/Torreon/article/view/3473

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS