Visión Pedagógica de la Extensión Universitaria en Asignaturas de Investigación, Universidad Nacional de Ingeniería 2023

Authors

Abstract

El presente estudio analiza la visión pedagógica de la Extensión Universitaria en las asignaturas de investigación de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta área se define como una actividad que integra la labor académica con la realidad social, cultural y económica de la comunidad. El estudio utiliza un enfoque cualitativo, que explora las experiencias y perspectivas de los estudiantes en su proceso de investigación y su impacto en su formación y en la sociedad. Se emplean métodos descriptivos, exploratorios y el análisis documental como técnica fundamental para indagar la visión pedagógica desde el punto de vista teórico.

Los resultados muestran que los programas de asignaturas vinculadas a la investigación contribuyen a la formación de los estudiantes, al desarrollar sus habilidades en investigación y resolución de problemas concretos. Asimismo, se evidencia que la Universidad Nacional de Ingeniería ofrece una variedad de programas y actividades de extensión Universitaria, lo que demuestra su compromiso y su papel de servicio a la comunidad. En conclusión, el estudio permite comprender la importancia de la Extensión Universitaria en la formación de los estudiantes y cómo la institución se compromete en su papel de servicio a la comunidad local. Este estudio aporta información valiosa para mejorar y fortalecer la visión pedagógica de la Extensión Universitaria en la institución y en la sociedad en general.

Published

27-08-2024

How to Cite

López Vado, C. J., & Núñez Fornos, S. P. (2024). Visión Pedagógica de la Extensión Universitaria en Asignaturas de Investigación, Universidad Nacional de Ingeniería 2023. Revista Compromiso Social, 10(10), 53–58. Retrieved from https://revistas.unan.edu.ni/index.php/rcs/article/view/4426