Mercado Oriental, el desarrollo mercatil mas grande de Centroamérica

Authors

  • Gloria Estela Jarquín López Programa de maestria, departamento de Economía

Abstract

A lo largo de los años ha existido un dinamismo económico que ha favorecido a la evolución del trabajo precario e informal en nuestro país, producto del desempleo, escasos niveles de educación, pobreza entre otros, lo que ha conllevado a la búsqueda de nuevas alternativas de empleo en diferentes sectores de la economía del país, sobre todo de un lugar propicio que preste las condiciones para el desarrollo de alternativas laborales, uno de los que ha obtenido un mayor crecimiento ha sido la evolución de la microempresa. Una prueba irrefutable de lo antes expresado se encuentra a la vista, ya que Nicaragua posee un lugar reconocido a nivel internacional con el centro de compras más grande de Centroamérica. Ubicado en el distrito cuatro de la capitalista conformado por 120 manzanas. Aquí se pone a prueba el mejor ejemplo de la ley de oferta y demanda y de la competencia oligopólica. En este mercado sobresale la variedad de ofertantes de productos ya que no sólo existen vendedores ambulantes, sino también pequeños y grandes empresarios así como empresas establecidas de inversionistas nacionales y extranjeros por lo que algunos han alcanzado incrementar su patrimonio.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Gloria Estela Jarquín López, Programa de maestria, departamento de Economía

Estudiante de la VII edición de la maestria en Econía Pública y del Desarrollo, dirigido por el departamento de Economía , Facultad de Ciencias Económicas, UNAN-Managua

Published

30-06-2013

How to Cite

Jarquín López, G. E. (2013). Mercado Oriental, el desarrollo mercatil mas grande de Centroamérica. REICE: Revista Electrónica De Investigación En Ciencias Económicas, 1(1), 1–14. Retrieved from https://revistas.unan.edu.ni/index.php/reice/article/view/4089

Issue

Section

Artículos de Investigación

Most read articles by the same author(s)