Prototipo de trabajo práctico experimental en la demostración de la ecuación de Euler y el principio de conservación de la energía al aplicarse integrales y vectores

Autores/as

Palabras clave:

Demostración, Principios, Ecuación, Prototipo, Trabajo

Resumen

La realización de este trabajo tiene como objetivo analizar conceptos y principios, construir un prototipo de trabajo experimental referente a una planta hidroeléctrica y diseñar una rúbrica de evaluación, de esta manera poder demostrar ecuaciones de mecánica de fluidos, aplicando cálculo integral de área y los campos vectoriales en la propuesta de trabajo práctico experimental. Se buscó información confiable acerca de la temática, la cual, fue analizada e interpretada, dando una base científica a documento. Este estudio utilizó un enfoque cualitativo, bajo un paradigma interpretativo, siendo la investigación de tipo descriptivo. El análisis de los resultados permitió demostrar la ecuación de Euler y el principio de conservación de la energía al aplicarse integrales y vectores. El aplicar un método de estudio propuesto de investigación, permite llegar a una demostración de una forma más creativa y llamativa, el cual, logra ser un aporte significativo para el proceso enseñanza- aprendizaje. Se logró la interdisciplinariedad con las asignaturas: Cálculo II, Álgebra III, Estructura de la materia, Evaluación educativa, dando como resultado el cumplimiento de los objetivos propuestos y el desarrollo del tema a través de la aplicabilidad realizada en esta investigación.

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Citas

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Publicado

30-06-2023

Cómo citar

Herrera Castrillo, C. J., Delgadillo Tijerino, E. L., Torrez Silva, X. M., Espinoza Martínez, E. D., & Medina Martínez, W. I. (2023). Prototipo de trabajo práctico experimental en la demostración de la ecuación de Euler y el principio de conservación de la energía al aplicarse integrales y vectores. Revista Científica Tecnológica - ISSN: 2708-7093, 6(2), 61–73. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/ReVTec/article/view/3653

Número

Sección

Ciencias de la Educación y Humanidades

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