El valor de la participación en la comunicación oral en la clase de idioma inglés

Autores/as

  • Osmani Josué Dávila González Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managua, Nicaragua
  • Mariangel Barrera Ovando Facultad Regional Multidisciplinaria, Estelí. FAREM-Estelí/UNAN-Managua, Nicaragua

DOI:

https://doi.org/10.5377/multiensayos.v9i17.15741

Palabras clave:

participación, comunicación oral, inglés

Resumen

Aprender un según idioma se ha normalizado como parte del desarrollo personal y profesional del estudiantado en el mundo actual. Por consiguiente, el desarrollo de la comunicación oral en el idioma inglés es una de las habilidades más esenciales que debemos mejorar si queremos comunicarnos en un mundo globalizado. Sin embargo, comunicarse en un segundo idioma puede ser difícil para muchos estudiantes dentro del aula de clase. Es por ello que el presente trabajo se enfoca en investigar el rol de la participación en la comunicación oral en clases de inglés. Para discutir el valor de la participación en la enseñanza del idioma inglés, se llevó a cabo una revisión bibliográfica. Dicha revisión permitió identificar algunas razones por las cuales los estudiantes vacilan en participar. Por ejemplo: poco dominio lingüístico del idioma inglés por parte de los docentes o un enfoque en la enseñanza de gramática dentro del aula de clase.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

14-02-2023

Cómo citar

Dávila González, O. J., & Barrera Ovando, M. (2023). El valor de la participación en la comunicación oral en la clase de idioma inglés. Revista Multi-Ensayos, 9(17), 50–55. https://doi.org/10.5377/multiensayos.v9i17.15741

Número

Sección

CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.