Formación de docentes de inglés, UNAN-Managua: Estudio de caso
Palabras clave:
Profesionalización, conocimiento previo, percepción, formaciónResumen
El presente artículo presenta información concomitante a un estudio doctoral, cuyo objetivo fue identificar los factores que inciden en la formación de profesores de inglés en la etapa inicial, desde la perspectiva de los docentes que atienden la carrera de ciencias de la educación con mención en inglés, UNAN-Managua. Para este fin, se contó con la participación de un docente de cada una de las facultades que ofertan la carrera de inglés de UNAN-Managua, para un total de cinco participantes. Para la recolección de datos se utilizó la entrevista no estructurada. Los datos se analizaron utilizando la teoría fundamentada, por medio de la codificación y agrupación de conceptos. Los resultados muestran que existen percepciones diversas de parte de los estudiantes y docentes sobre lo que implica aprender el idioma inglés en el programa de profesionalización que se oferta en UNAN-Managua, lo que incide en su desempeño lingüístico, de algún modo.
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