Factores que inciden en la Enseñanza y Aprendizaje del componente de Teoría de Números en estudiantes de la carrera Matemática Educativa y Computación, UNAN-León, 2021
Palabras clave:
TEORÍA DE NÚMEROS, NIVEL DE DIFICULTAD, EFICACIA DE MATERIALES, MÉTODOS DE EVALUACIÓNResumen
El estudio se presenta con un paradigma de dimensión metodológica, bajo enfoque cuantitativo y un método correlacional, con una muestra de estudiantes (modalidad regular y por encuentros) del cuarto y quinto año de la carrera de Matemática Educativa y Computación de la UNAN-León utilizando un instrumento del cual al ser evaluada su confiabilidad se obtuvo un alfa de Cronbach de y que permite medir la relación y comparación entre el género, modalidad, metodología implementada por el docente con el nivel de dificultad, según las opiniones de los estudiantes al haber cursado el componente de Teoría de Números. Los resultados más relevantes indican que la mayor dificultad está en la segunda unidad (Ecuaciones Diofánticas y Fracciones Continuas), la modalidad influye sobre el nivel de dificultad que presentaron los estudiantes, los materiales utilizados (con respecto a su eficacia) por el docente no están relacionados con las dificultades y la metodología implementada por el docente tiene una baja influencia con respecto al nivel de dificultad.
Descargas
Citas
Ballén, H. F. (9 de diciembre de 2020). Boletín N 5936 de registros . Obtenido de https://docplayer.es/206394495-Hector-fabian-escamilla-ballen.html
Bisquerra, R. (2009). Metodología de investigación eductiva. Madrid: La Muralla.S.A.
Flores López, L. F., Rivera Gazo, J. M., & Rueda Pérez, J. R. (2019). Códigos de programación sobre sucesiones aritméticas, geométricas, lineales, cocientes, potencias, Fibonacci y el copo de nieve de Von Koch en los lenguajes PSeInt y Dev-C++. Managua, Nicaragua: UNAN-Managua.
Fontecha Moreno, G. C., & Vacca Díaz, E. A. (2020). Estudio de la Teoría de Números Aplicada a Algunos Métodos Criptográ!cos haciendo uso de las TIC. Revista Electrónica de Conocimientos, Saberes y Prácticas, 23.
Granera Urroz, M. F., Peralta Escorcia, N. E., & Mendiola Arcia, J. B. . (2017). Uso del software GeoGebra para el proceso enseñanza y aprendizaje de las funciones . . Quezalguaque: UNAN-León.
Gutiérrez, J. (1 de abril de 2018). Teoría de Números: De Ciencia pura a Ciencia ... - Dialnet. Obtenido de file:///C:/Users/Anonymous/Downloads/Dialnet-TeoriaDeNumerosDeCienciaPuraACienciaAplicada-6447876.pdf
Ruiz Álvarez, O. A., Aráuz Chevez, D. F., & Palma Gómez, E. (2021). Aprendiendo sumas de Riemann usaando Excel y GeoGebra. Researchgate.net.
Sosa, J. R. (2005). La investisgación acción educativa. Lima: Biblioteca Nacional del Perú.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.