Relación entre la magnitud objetiva de un estímulo económico y la percepción cognitiva de dicho estímulo

Autores/as

  • Elmer Luis Mosher Valle UNAN Managua - FAREM Matagalpa

Palabras clave:

economía, indicadores, modelos económicos, percepción

Resumen

En el presente ensayo se hacen revisiones de teoría y reflexiones sobre propuestas de una Nueva Economía y una Economía para la Vida. El material se aborda desde la perspectiva racional y crítica, haciendo una amplia revisión bibliográfica sobre la temática. La conclusión principal consiste en que en las propuestas mencionadas no se incluye un indicador que permita evaluar la percepción o el sentimiento de los miembros de la sociedad sobre el desempeño de estos modelos económicos, y se hace recomendación de inclusión de un modelo de la psicofísica que permita medir la relación entre la magnitud objetiva de un estímulo económico y la percepción cognitiva de este estímulo.

Descargas

Publicado

18-12-2018

Cómo citar

Mosher Valle, E. L. (2018). Relación entre la magnitud objetiva de un estímulo económico y la percepción cognitiva de dicho estímulo. Revista Científica Tecnológica - ISSN: 2708-7093, 1(2), 10–15. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/ReVTec/article/view/3715

Número

Sección

Ciencias Económicas y Administrativas