Del aula al mundo: La magia del material auténtico

Autores/as

Palabras clave:

Aprendizaje de inglés, Materiales auténticos, Tecnología, Motivación

Resumen

De la teoría a la práctica: La evolución del aprendizaje del inglés a través de materiales auténticos. Este ensayo explora cómo la enseñanza del inglés ha evolucionado desde enfoques teóricos hacia una práctica más centrada en el estudiante y en el uso de materiales auténticos. Se analiza cómo esta transformación ha permitido a los estudiantes desarrollar competencias comunicativas más sólidas y una mayor comprensión de la cultura angloparlante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abreus González, A., & Haro Calero, R. D. (2019). El empleo de materiales auténticos audiovisuales para el desarrollo la expresión oral en inglés: estudio de caso en Ecuador. EDMETIC, 8(1), 23–35. Recuperado a partir de https://doi.org/10.21071/edmetic.v8i1.10695

Martinez, A.G. (2002) Authentic Materials: An Overview on Karen's Linguistic Issues http://www3.telus.net/linguisticsissues/authenticmaterials.htm

Peacock, M. (1997) The Effect of Authentic Materials on the Motivation of EFL Learners in English Language Teaching Journal 51, pp 2

Widyastuti, Widyastuti. (2017). Authentic Material and Automaticity for Teaching English. Register Journal of Language Teachinhg IAIN Salatiga,vol.10. No.1, pp.83-100.

Santos Murillo, D. N. . (2020). Uso de materiales auténticos en el aula de clases de inglés como lengua extranjera en el nivel de educación superior en Honduras. Revista De La Universidad,1(1), 61–66. Recuperado a partir de https://camjol.info/index.php/RU/article/view/14250

Descargas

Publicado

30-06-2025

Cómo citar

Roa Rocha, J. C. (2025). Del aula al mundo: La magia del material auténtico. Revista Científica Tecnológica - ISSN: 2708-7093, 8(2), 69–73. Recuperado a partir de https://revistas.unan.edu.ni/index.php/ReVTec/article/view/5102

Número

Sección

Ciencias de la Educación y Humanidades