Impacto de la Plataforma MOODLE como soporte tecnológico al desarrollo de cursos presenciales en la FAREM-Carazo, UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2017

Autores/as

  • Wilber José Matus González UNAN-Managua, FAREM-Carazo

DOI:

https://doi.org/10.5377/torreon.v6i17.6874

Palabras clave:

Educación, Virtual, Moodle, Soporte, Semipresencial

Resumen

Con el objetivo de evaluar el impacto de la Plataforma Moodle como soporte tecnológico al desarrollo de cursos presenciales en la FAREM-Carazo, UNAN-Managua durante el  primer semestre del año  2017, se realizó un estudio descriptivo, correlacional y analítico, en el que fueron analizados los datos sobre el nivel de satisfacción de los estudiantes y docentes con respecto al uso de la plataforma Moodle, además, se analizaron las características que poseen los cursos Moodle implementados en la FAREM-Carazo, en los cuales se logró determinar que existe un alto nivel de satisfacción de parte de los estudiantes, con un 75.72 % de tendencia positiva; por otro lado, gracias a la colaboración de los docentes de la FAREM-Carazo que implementaron cursos Moodle durante el primer semestre del 2017, se identificó cuáles eran los beneficios y dificultades de la utilización de Moodle basados en su experiencia, y por medio de un análisis de los diferentes cursos implementados por estos docentes se identificó las características comunes de estos cursos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

19-12-2018

Cómo citar

Matus González, W. J. (2018). Impacto de la Plataforma MOODLE como soporte tecnológico al desarrollo de cursos presenciales en la FAREM-Carazo, UNAN-Managua durante el primer semestre del año 2017. Revista Torreón Universitario, 6(17), 20–29. https://doi.org/10.5377/torreon.v6i17.6874

Número

Sección

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Artículos similares

<< < 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.