Esta es un versión antigua publicada el 27-06-2020. Consulte la versión más reciente.

El traba jo en Grupo, como generador de estrés académico: Una mirada a la experiencia de estudiantes de pregrado de la UNAN-Managua. Contexto y propuesta

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5377/recoso.v2i3.13429

Palabras clave:

Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles, Trabajo en Grupo, Estrés Académico, Habilidad Blanda

Resumen

El presente artículo describe los hallazgos generadosde un sondeo realizado con estudiantes, que participaron de forma voluntaria al ciclo de charlas educativas realizado por Orientación Vocacional y Psicológica del Vicerrectorado de la UNAN-Managua, en el periodo Octubre Noviembre 2019.

En este marco fue explorado el reconocimiento de situaciones que en la vida académica, pudiesen constituir focos generadores de estrés, particularmente de estrés académico; un hallazgo importante encontrado fue que el trabajo en grupo como formato didáctico muy común en las estrategias de aprendizaje utilizadas por la docencia, es un factor generador de estrés académico. Aprender a trabajar en grupo es una habilidad blanda muy importante, que requiere desarrollarse en la formación de pregrado de cara al desempeño profesional en cualquier disciplina, por tanto es pertinente profundizar en las maneras en que esta actividad ocurre y particularmente como se vive para potenciar su eficacia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-06-2020

Versiones

Cómo citar

Castro, A. N., & Martínez González, M. E. (2020). El traba jo en Grupo, como generador de estrés académico: Una mirada a la experiencia de estudiantes de pregrado de la UNAN-Managua. Contexto y propuesta. Revista Compromiso Social, (3), 37–44. https://doi.org/10.5377/recoso.v2i3.13429

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.